• Miguel Benzal Alcazar

REINO UNIDO AYUDA ENVIANDO PURIFICADORES DE AGUA PARA LOS DAMNIFICADOS EN INDONESIA

Actualizado: 27 de dic de 2018



La combinación de una serie de terremotos, el mayor con una magnitud de 7.5, y el tsunami resultante, ha tenido efectos devastadores en la ciudad costera de Palu, Indonesia. Más de 1.500 vidas ya se han perdido como resultado.

Según la ONU, casi 200,000 personas han necesitado asistencia humanitaria urgente, con más de 70,000 hogares destruidos. Como siempre es el caso después de este tipo de desastres, los elementos básicos básicos de la vida son repentinamente escasos. La gente está sin refugio, comida y agua.

LIFESAVER CUBES PARA DAR AGUA POTABLE SEGURA

Un vuelo salió del aeropuerto de Doncaster Sheffield el jueves 4 de octubre. Este vuelo transportó suministros de ayuda del Reino Unido para salvar vidas del Departamento para el Desarrollo Internacional (DFID) a la zona del desastre. Los suministros incluían kits de refugio, así como linternas solares y purificadores de agua.

Se apilaron 2,300 cubos LifeSaver en 16 palés y se cargaron en el conjunto de aeronaves para entregar los suministros de ayuda tan necesarios. Estos 2,300 cubos LifeSaver pueden purificar hasta 5,000 litros de agua para las familias que los reciben. Eso es potencialmente 11.5 millones de litros de agua potable segura entregada a través de nuestros purificadores de agua.

Si se embotellara y transportara esta cantidad de agua, se requerirían más de 100 aviones. Nuestros productos no solo ahorran los enormes costos de todos esos aviones y vuelos, sino que también tienen los beneficios medioambientales de ahorrar 11.5 millones de botellas plásticas de agua que se quedarían después.


DEPARTAMENTO PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL (DFID)


Imágenes del explorador británico y ex oficial del Ejército Levison Wood que descubren cómo el DFID implementa nuestros purificadores de agua se puede ver aquí .

Aquí en LifeSaver estamos muy orgullosos de nuestra función de brindar agua potable segura a quienes más la necesitan. Nuestros purificadores de agua fueron diseñados específicamente teniendo en cuenta la respuesta a los desastres. Seguimos comprometidos a trabajar con las agencias de ayuda y los militares para que nuestros productos lleguen a las víctimas de desastres lo antes posible.

3 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

proyectos@wonderfuljulius.com

 +34 910 393 270

+ 34 666 093 955

C/Maratón 6 28037 Madrid