• Miguel Benzal Alcazar

Arranca Vicious Solidary en colaboración con Wonderful Julius

Vicious Magazine arranca la colaboración con esta iniciativa solidaria

En Vicious queremos iniciar la temporada de un modo más consciente y solidario, por eso tenemos el gusto de presentar Vicious is Solidary, una nueva colaboración junto a la asociación benéfica Wonderful Julius.



¿Qué es Vicious is Solidary?

Vicious Solidary nace con la intención de compartir noticias solidarias y actos benéficos relacionados con música electrónica o artistas del sector. Enfocándonos en noticias positivas y de carácter altruista, esta sección nos gustaría que funcionara a modo engranaje y que promoviera cada vez más y más este tipo de actuaciones. Al poner foco en acciones benéficas de nuestro sector, queremos darles luz y cabida en un eco que resuene en todo el mundo.

De manera semanal, compartiremos con vosotros fantásticos binomios que forman la música electrónica y los actos solidarios alrededor del mundo. Mediante esta sección, Vicious Magazine y Wonderful Julius pretendemos servir de altavoz a otras entidades y visibilizar diferentes causas que protagonizarán estos encuentros.


¿A qué se dedica Wonderful Julius?

Wonderful Julius es una asociación que gestiona recursos de primera necesidad y cuya misión es poder suministrar sistemas de potabilización de agua a colectivos que carecen de ellos. Su equipo lucha así por convertir en potable el agua contaminada, causante de muertes y numerosas enfermedades.

Como nos cuentan en su blog, el acceso a agua limpia y fresca se da por hecho en gran parte del mundo, pero la realidad es que solo el 18% de la población mundial no tiene acceso a fuentes seguras de agua potable y el 31% carece de un saneamiento adecuado.

“En los países en desarrollo, más de 2 millones de personas, la mayoría de ellos niños, mueren cada año y 2.300 millones no tienen acceso a infraestructura sanitaria a causa de enfermedades asociadas con la falta de acceso al agua potable, saneamiento inadecuado e insalubridad”.

Los primeros proyectos de Wonderful Juluis se desarrollaron en el trópico de Cochabamba (Bolivia) y en la selva amazónica, Ipichuna, pero su campo de actuación es internacional. Como próxima acción, el 29 de Septiembre se celebrará una gran fiesta en Florida Retiro (Madrid) con Dj Sneak como cabeza de cartel para recaudar donativos que ayuden a desarrollar la instalación de una potabilizadora en una escuela de Puerto Principe (Haití) que proporcionara 500.000 litros de agua potable en cooperación con la fundación NPH.


¿Quieres participar en la iniciativa solidaria?

Si trabajas dentro de la industria de la música electrónica y quieres colaborar, no lo dudes y contáctanos, puedes aportar tu gota de agua convirtiéndote en Dj solidario, promotor solidario, festival solidario o productor solidario.

La semana que viene volvemos con más información y más solidaridad.

17 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon

proyectos@wonderfuljulius.com

 +34 910 393 270

+ 34 666 093 955

C/Maratón 6 28037 Madrid